Palma y su carril bici

27 09 2009

Pues sí, Palma de Mallorca ya tiene carril bici, y más bien desde mi punto de vista, a no ser que lo hubiesen puesto en los pueblos de la isla (por los abueletes que van en bici), ha sido un rotundo fracaso.

carril.bici avenidas

Digo esto, porque un períodico de Mallorca, que se dedica a criticar todo lo que se mueve por aqui, decidió poner a un periodista y estimar el tiempo que pasaba entre una bici y otra por el carril bici, pues bien, cada 1:45 segundos pasa una bici, el cual en una ciudad que parece que se quiere parecer a las grandes ciudades como Barcelona, es un fracaso absoluto, no sólo por el coste que tiene si no por reducir la carretera en un carril menos sabiendo el tráfico que hay por esa zona.

Pero bueno, dicho esto, a mi me gusta la imagen que da la ciudad con el carril-bici que nadie utiliza, todo no iba a ser malo.

AUDIO:

Milow – AyoTechnology

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 10 2009
Nico

Bueno, ya es un paso tener el carril bici, al menos ya está la facilidad para usarlo, ahora tienen q ser los ciudadanos los q se atrevan a usarlo.
Una vez paseando por Donosti me preguntaba que es primero: el huevo o la gallina? Quiero decir: q es primero un carril bici que atrae a la gente a usar la bici, o mucha gente usando la bici que hace que el alcalde decida invertir en un carril bici?

1 10 2009
nickercadiz

@Nico, totalmente de acuerdo, pero si vives en la isla hay muchas cosas que arreglar antes de poner un carril bici innecesario

2 10 2009
ciberian

Pues somos muchos los palmesanos que estamos encantados e ilusionados con el nuevo carril y lo que supone, ya ves lo que son las cosas.

2 10 2009
nickercadiz

@ciberian, hombre para gustos colores, pero vamos si para ti es una ilusión que pongan un carril bici… lo has utilizado hasta ahora?

7 10 2009
surfiky

Joder, la gente se queja de aburrimiento, pues si hay más trafico, pues usa bici, y lo que me parece una suprema estupidez es que se coloque un tio a contar cada cuanto tiempo pasa una bici, porque por ejemplo Sevilla está entera, pero entera entera, de carril bici y hay calles por donde no pasa un bicicleta en dias y otras que están atestados.

No se si lo tendréis ya, pero próximamente estoy seguro que colocarán bicicletas publicas y ya verás como la cosa va mejorando 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: