Comienza el festival de cine africano

22 05 2009

cartel-rojo-p

Hoy día 22 de Mayo comienza en Tarifa (Cádiz) la sexta edición del festival de cine africano. Tal evento, cuya duración será de 10 días, proyectará un total de 126 películas.

Uno de los puntos fuertes de esta edición es que contará con la presencia del Gran Wyoming, que cerrará el acto el sábado de la siguiente semana.

Dicho certamen contará con bastantes activididades con las que podremos disfrutar: exposiciones, teatro, talleres, conciertos….  Por lo que es una muy buena ocasión para poder conocer dicho festival.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

22 05 2009
Javierito el del puerto

¿Tendremos este año polémica a favor y, sobre todo, en contra del festival? ¿O es que ya estamos todos desencantados y se nos ha pasado la fiebre del comentario?

22 05 2009
Nickercadiz

@Javierito, A mi la verdad, que esto del cine africano me parece una buna idea y nunca he estado en contra de ello.., si no todo lo contrario.

22 05 2009
Daniel´s

todo eso es beneficio pa Tarifa y turismo es mu bueno q agan lo del cine africano ya q todos cojemos beneficios …
ahh y la peña cadista alimenta a todos los que se encargan de acerla 😀

22 05 2009
Javierito el del puerto

Yo no estoy tampoco en contra, pero lo que no me parece lógico es que una localidad que no tiene sala de cine donde poder ver películas “tradicionales”, que para eso hay que desplazarse unos treinta kilómetros y gastarse un mínimo de 20 euros, donde no hay opción a recibir alguna especie de cultura cinematográfica, de golpe y porrazo, en poco más de una semana, se proyecten 100 películas de las que nadie nunca ha tenido noticia y, para más inri, en versión original subtitulada.

Imagino que organizadores, protagonistas y demás personal relacionado con el festival, estén deseosos de que lleguen estas fechas, pero un certamen de cine debe estar incorporado al alma del sitio donde se celebra, y más en el caso de Tarifa donde desde el principio se quiso usar su lugar geográfico como símbolo de lo que se quería expresar. Pero ¿cómo enganchar al público tarifeño que durante el resto del año no tiene sitio ni siquiera para ir a ver la última “americanada super-taquillazo?

Es como si uno sólo está habituado a comer purés y potajes y, de pronto y sin pedirlo, se le ofrece caviar y champán, ¿alguien se extrañaría de que lo escupiera?

22 05 2009
nickercadiz

JAvierito ahi tienes to la razón del mundo pisha!! de vergüenza es que en Tarifa no haya un sitio digno donde ver una peli y sin embargo haya dinero pa este tipo de eventos

31 05 2009
Fresny

Yo mejor no comento, pero vamos si es cierto que comen en tu bar esta gente y dejan dinero a mi me vale!!!

31 05 2009
nickercadiz

@Fresny, correcto… dejemoslo ahí… creo que esto es dinero pa Tarifa aunque den preferencia a esta clase de eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: